Preguntas Frecuentes

¿Qué es ACUPARI?

ACUPARI, Asociación Cultural Peruano Alemana de la Región Inca, se dedica desde hace más de 30 años a la enseñanza del idioma alemán y español en el Perú. Promueve el intercambio cultural entre ambos países, y fomenta actividades culturales en Cusco. ACUPARI está asociado al Goethe-Institut Lima, y es recomendado por la Embajada de Alemania en Lima. Más información sobre nosotros aquí.

¿Cómo se estructuran los cursos de alemán de ACUPARI?
ACUPARI se orienta en base al Marco Común Europeo de Referencia. Éste es el estándar europeo que sirve para evaluar el nivel de comprensión y expresión en el idioma.
¿En cuánto tiempo se termina de estudiar el alemán?

El tiempo en el que el alumno termine dependerá de su constancia y motivación en el idioma.
Cada curso se desarrolla en 3 meses. Por ejemplo, la duración del curso del alemán desde el A1.1 hasta el B1-3 es de 24 meses.

¿ACUPARI ofrece cursos de alemán online para niños?

No. Por el momento solo para alumnos a partir de los 14 años.

¿Los profesores son alemanes?

Si, los profesores son nativos de Alemania y certificados en la enseñanza del idioma alemán.

¿Cuál es el costo del curso de alemán online?

El costo por trimestre es de S/ 630.00

¿Cómo se realizan las clases virtuales?

Trabajamos con material interactivo y digital de la editorial alemana Hueber. Las clases virtuales se realizan mediante la plataforma Zoom.

¿El libro viene incluido en el costo del trimestre online?

No. El costo del libro físico es de S/ 75.00. Sin embargo, la compra del libro es opcional, dado que los profesores trabajan con material interactivo del libro digital, y lo comparten durante la clase. ACUPARI cuenta con las licencias necesarias de la editorial para disponer de estos materiales digitales.

Tengo conocimientos de alemán. ¿Puedo matricularme directamente a un curso acorde a mi nivel?

Si tienes conocimientos previos del idioma, no necesitas empezar de cero en ACUPARI. Para poder matricularte a un curso acorde a tu nivel, es obligatorio tomar un examen de reubicación. El examen de reubicación es gratuito, y lo puedes solicitar por e-mail a info@acupari.com, o a nuestro Whatsapp: +51 984 340 797. 

Estudié alemán en ACUPARI anteriormente. ¿Puedo retomar mis clases?

Si has dejado tus clases de alemán por un tiempo mayor a 3 meses, es necesario dar un examen de reubicación.

¿Puedo cambiarme de horario una vez me haya inscrito?

Se puede cambiar de horario solo si hay vacantes disponibles en el horario deseado.

¿ACUPARI ofrece constancia o certificado del idioma?

Si, ACUPARI expide constancias en alemán o español sobre los cursos realizados. Por otro lado, para obtener un certificado oficial y reconocido a nivel internacional, se debe dar un examen oficial, que es proporcionado por el Instituto Goethe de Lima. ACUPARI es partner del Goethe-Institut Lima, por lo que contamos con licencia para tomar dichos exámenes oficiales. El Instituto Goethe es la institución oficial del gobierno alemán que se encarga de promover, divulgar y promocionar el conocimiento de la lengua alemana y su cultura en todo el mundo. 

Debido a las restricciones globales a causa del COVID-19, las fechas para los exámenes oficiales están postergadas hasta próximo aviso.

¿Qué nivel de alemán necesito para estudiar en una universidad alemana?

Para pregrado, el nivel mínimo recomendado es B2. El alumno que haya concluido la secundaria en un colegio peruano y quiera iniciar sus estudios universitarios en Alemania debe cursar obligatoriamente en un Studienkolleg (escuela preuniversitaria para estudiantes cuyo grado de secundaria no es reconocido como equivalente al Abitur alemán) antes de aplicar a una universidad. Para postular a un Studienkolleg se recomienda contar como mínimo con un certificado oficial B2. 

Para posgrado, el nivel de alemán dependerá del programa de maestría o doctorado al que se desea postular. Lo recomendable es obtener el certificado oficial B2, TestDaF o C1.

¿ACUPARI ofrece becas universitarias para Alemania?

No.

¿Qué becas ofrece ACUPARI?

ACUPARI ofrece a sus alumnos una beca integral de estudios de alemán en uno de los Goethe-Institut de Alemania. Ésta incluye el pasaje nacional e internacional, alojamiento, alimentación, y el curso de alemán por 4 semanas.

Sin embargo, la beca se encuentra suspendida hasta próximo aviso debido a las restricciones globales a causa del COVID-19.

¿ACUPARI ofrece orientación para estudios en Alemania?

Si, ACUPARI ofrece orientación general gratuito a sus alumnos sobre estudios de pregrado y posgrado en Alemania.

Contacto Rápido

Conversa con Nosotros

¿Tienes alguna duda o deseas más información?
Escríbenos y con gusto te atenderemos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

6 + 6 =

Share This