Quiénes somos

Asociación Cultural Peruano Alemana de la Región Inca – ACUPARI
¡En octubre de 2021, ACUPARI celebra su 31 aniversario!

Somos una asociación que se dedica a la enseñanza del idioma alemán para peruanos y español y quechua para extranjeros. ACUPARI promueve el intercambio cultural entre Perú y Alemania desde su fundación el 10 de octubre de 1990.

En el año 2019, ACUPARI recibió el «Inka Dorado Award 2019-2020» como mejor Asociación Cultural por promover el aprendizaje del idioma extranjero y la ayuda humanitaria en el Cusco.

En junio del 2021, ACUPARI recibió reconocimiento de EMUFEC y la Municipalidad del Cusco por su contribución en las fiestas del Cusco.

ACUPARI cuenta con el respaldo del Gobierno Alemán, la Embajada Alemana en Lima, y el Goethe-Institut Perú. Nuestra Directora y Co-Fundadora, la Sra. Maria Jürgens, es también la Cónsul Honorario de Alemania en Cusco y Decana del Cuerpo Consular del Cusco.

Somos un centro de exámenes oficiales de alemán autorizado, y ofrecemos exámenes para los niveles A1, A2, B1, B2, y C1, cuya certificación es reconocida a nivel mundial. Gracias a nuestra larga cooperación con el Goethe-Institut Perú, nuestros estudiantes de alemán pueden postular cada año a una beca de estudios de alemán en Alemania.

Somos reconocidos como asociación cultural por el Ministerio de Cultura del Perú, y como tal, promovemos y auspiciamos diferentes actividades culturales en Cusco, respaldando a los artistas locales y a los artistas alemanes visitantes.
A través del programa TANDEM®, nuestros estudiantes peruanos y extranjeros se ayudan mutuamente en la comunicación interactiva y participan en actividades sociales y culturales compartiendo alegres momentos y experiencias juntos.

En ACUPARI, los estudiantes pueden participar en una gran variedad de actividades culturales, como noches de cine alemán, tardes de tenis de mesa, pasar un buen rato en nuestro Café Berlín, o celebrar juntos nuestra tradicional fiesta navideña, repleta de dulces y tortas alemanas, juegos y más.

Saludos por nuestro 30 Aniversario – Oct, 2020

Nuestro Equipo

Maria – Directora de ACUPARI

Desde el año 1989, Maria Jürgens es la Cónsul de la República Federal de Alemania y decana del cuerpo consular en Cusco. Con el apoyo del Gobierno Alemán y del Goethe-Institut de Lima, fundó en el año 1990, ACUPARI. La Asociación Cultural Peruano Alemana de la Región Inca se dedica desde hace 30 años a la enseñanza del idioma alemán y el intercambio cultural entre Perú y Alemania.

Profesores de Alemán

Nuestros profesores son profesionales certificados en enseñanza de idioma y el alemán es su lengua materna. Con ellos los estudiantes no sólo aprenden la lengua alemana, sino también llegan a conocer muchos aspectos de la vida social, cultural y política en Alemania. En el campo académico, es el Goethe-Institut Lima que orienta, capacita y supervisa la labor de enseñanza del alemán. ACUPARI cuenta con la licencia para tomar los exámenes oficiales de alemán del Goethe-Institut.

Cata – Cultura y Tecnología

Es nuestra experta en estudios de pregrado y postgrado en Alemania. Brinda orientación académica a nuestros alumnos.
Organiza actividades culturales en coordinación con los practicantes alemanes y es la que administra nuestras redes sociales.

Flavio – Administración

Es cónsul de Austria en Cusco. Habla muy bien el quechua y el alemán. Gestiona y supervisa todas las actividades de ACUPARI.

Contacto Rápido

Conversa con Nosotros

¿Tienes alguna duda o deseas más información?
Escríbenos y con gusto te atenderemos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

7 + 6 =