Estudiar en Alemania

Alemania es uno de los destinos más populares para los estudiantes internacionales, después de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. Hay 2.87 millones de estudiantes en Alemania en total. Alrededor del diez por ciento son extranjeros, unos 280.000 estudiantes. (fuente: dw.com)

Los peruanos con secundaria completa que desean realizar sus estudios universitarios en Alemania, tienen que tomar clases adicionales primero en un Studienkolleg (colegio preuniversitario), para poder recibir un certificado válido de secundaria aceptado en Alemania. Para la admisión al Studienkolleg, se debe aprobar el examen de alemán correspondiente al nivel B 2. Es por ello que tener buenos conocimientos de alemán es una condición imprescindible para poder estudiar en Alemania. Más información (en alemán) en www.studienkollegs.de

Todas las universidades alemanas cuentan generalmente con una Oficina para Estudiantes Extranjeros que les proporciona todo tipo de asesoramiento, desde la primera consulta hasta problemas específicos durante los estudios. En la mayoría de los Estados Federados de Alemania, los estudios universitarios son libre de costo. Sin embargo los estudiantes extranjeros deben demostrar que cuentan con alrededor de € 10,236.00 al año (€ 853 mensuales) para su manutención.

ACUPARI ofrece a sus alumnos básica y general orientación académica sobre estudios de pregrado y posgrado en Alemania.

Más información sobre el panorama universitario alemán:

study-in.de
www.internationale-studierende.de

Para conocer a estudiantes internacionales:
young-germany.de

Contacto Rápido

Conversa con Nosotros

¿Tienes alguna duda o deseas más información?
Escríbenos y con gusto te atenderemos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

10 + 9 =