Curiosidades

Alrededor de 130 millones de personas hablan alemán como lengua materna o como segunda lengua. El alemán es el idioma más hablado en la Unión Europea y uno de los más hablados a nivel mundial. El alemán también es el segundo idioma más importante para la ciencia. Con sus contribuciones a la investigación y desarrollo científico, Alemania ocupa el tercer lugar a nivel mundial.

Amor al medio ambiente

La consciencia del medio ambiente forma parte de la sociedad alemana. En todos los pueblos se ven cubos para reciclaje público. Alemania recicla más de 85% de su basura, lo que convierte en uno de los países más ecológicos del mundo.

El fútbol es pasión en Alemania

Con más de 25000 clubes de fútbol y 6 millones de integrantes, la federación alemana de fútbol es la más grande en el mundo deportivo.

Zoológicos 

Alemania tiene 414 zoológicos registrados. El Zoologischer Garten de Berlin, es el zoo más grande del mundo, ya sea en número de especies (1.500) como en población animal (14.000).

Puntualidad

Los alemanes aprecian la puntualidad. Si se invita a alguien a cenar a las veinte horas (8:00 p.m.), la persona llega a esa hora.

Pan Alemán

Hay más de 300 variedades de pan en Alemania. Esto significa que podrías comer un pan diferente casi cada día durante todo el año.

La palabra más larga

La palabra más larga en alemán es: Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerk-bauunterbeamtengesellschaft (Sociedad de funcionarios subordinados de la construcción de la fábrica principal de la electricidad para la navegación de barcos de vapor en el Danubio). Probablemente ni los propios alemanes sepan que ésta es la más larga, dado que en Alemania puedes unir todas las palabras que quieras para formar una sola.

Ciudades productoras de coches

La única autopista sin tramos de límite de velocidad es la que conecta Munich con Stuttgart. Es la autopista que conecta las dos ciudades productoras de coches: BMW y Volkswagen en Munich y Mercedes y Porsche en Stuttgart. ¿Casualidad?

Contacto Rápido

Conversa con Nosotros

¿Tienes alguna duda o deseas más información?
Escríbenos y con gusto te atenderemos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

12 + 6 =