Ganador
II Concurso
Cuento Infantil
ACUPARI 2018
Ganador II Concurso Cuento Infantil
ACUPARI 2018

II Concurso Cuento Infantil

Culturales

Cusco, 29 de Marzo del 2019.

Comunicado

Cumpliendo con las bases de la convocatoria al II Concurso de Cuento Infantil ACUPARI 2018 y después de una minuciosa evaluación, el Jurado Calificador ha procedido en su última sesión el día 20 de marzo 2019 a la elección del cuento ganador. Los miembros del Jurado declararon en forma unánime como ganador del concurso al cuento "Pillpintu", cuya autora es la Señorita Melissa Ivette Dávila Tipiani.

A nombre de la Asociación Cultural Peruano Alemana ACUPARI en Cusco hacemos públicas nuestras felicitaciones a la ganadora del concurso.

La entrega del premio, que consiste en cinco mil Soles (S/.5000,00), se realizará en una ceremonia especial programada para el día 16 de abril del 2019 en el local institucional de ACUPARI.

Acta del Jurado Calificador

 

Cusco, 18 de Febrero del 2019.

Agradecemos a los 103 participantes del II Concurso Cuento Infantil - ACUPARI 2018. Así mismo, les informamos que el jurado calificador ya está trabajando en la evaluación de cuentos. Les pedimos que nos den tiempo hasta fines de Marzo para dar resultados.

 

Cusco, 12 de Noviembre del 2018

COMUNICADO DEL JURADO CALIFICADOR

En la reunión del día 09 de noviembre de 2018, el Jurado Calificador del “II Concurso del Cuento Infantil – ACUPARI 2018” acuerda por unanimidad las siguientes conclusiones:

 

1.- Que es intención de ACUPARI otorgar el premio ganador a un cuento que reúna la calidad en creatividad, originalidad cumpliendo los aspectos formales de la narración escrita, como ortografía y redacción, coherencia y manejo de idea.

2.- Que los concursantes no tomaron en cuenta el objetivo de la convocatoria, ni la integridad de las bases con miras a la publicación del libro, dentro del proyecto institucional de ACUPARI “Cuento Infantil”.

3.- Realizar una ampliación de convocatoria (dando la oportunidad a los participantes a mejorar la calidad de su trabajo e invitar a nuevos concursantes)

4.- Se acuerda ampliar el II Concurso del Cuento Infantil ACUPARI 2018 hasta el martes 15 de enero de 2019.

5.- Los participantes al concurso que hayan presentado sus cuentos, pueden retirar sus sobres hasta el 30 de noviembre de 2018. Cabe señalar que ACUPARI garantiza que los miembros del jurado no tuvieron acceso a los sobres de datos personales de los participantes.

 

Cusco, 01 de Octubre del 2018.

Nos enorgullece mucho hacer de conocimiento público que nuestro II Concurso Cuento Infantil - ACUPARI 2018 haya tenido una enorme acogida. Agradecemos a los 87 concursantes, cuyos cuentos ya fueron entregados al jurado para su debida evaluación. 

Los resultados serán publicados para el mes de noviembre 2018.

 

ACUPARI celebra las Fiestas Patrias con la convocatoria al…

II Concurso de Cuento Infantil ACUPARI 2018

La Asociación Cultural Peruano Alemana de la Región Inca, ACUPARI, en Cusco Perú, convoca a este concurso con el objetivo de publicar un quinto libro dentro de su Proyecto "Libro Infantil" para promover la creación literaria y el gusto por la lectura en los niños de todo el país y especialmente en la región andina.

 

Ampliación de Convocatoria:

Bases del Concurso Cuento Infantil - ACUPARI 2018

Recepción de cuentos 

hasta el 15.01.2019

Premio ganador

S/. 5 000,-

Lugar de recepción e informaciones

Calle San Agustín 307 - Cusco
Tel.: 084 242970 - info@acupari.com - www.acupari.pe

 

¿Por qué ACUPARI?

¿Por qué ACUPARI?

 
Nuestra Asociación Cultural está asociado con
  

Miembro de la Red Tandem International


Recomendado por la Embajada alemana en Lima y la oficina
de relaciones exteriores de Alemania 

+ 51 934 941 034
neuro(drive).pro()