Curiosidades

Alemania

- La consciencia del medio ambiente forma parte de la sociedad alemana. En todos los pueblos se ven cubos para reciclaje público. Alemania recicla más de 85% de su basura, lo que convierte en uno de los países más ecológicos del mundo.

 

- Con más de 25000 clubes de fútbol y 6 millones de integrantes, la federación alemana de fútbol es la más grande en el mundo deportivo.

 

- Alemania tiene 414 zoológicos registrados. El Zoologischer Garten de Berlin, es el zoo más grande del mundo, ya sea en número de especies (1.500) como en población animal (14.000).

 

- Los alemanes aprecian la puntualidad. Si se invita a alguien a cenar a las veinte horas (8:00 p.m.), la persona llega a esa hora.

- Hay más de 300 variedades de pan en Alemania. Esto significa que podrías comer un pan diferente casi cada día durante todo el año.

 

- La palabra más larga en alemán es:

 

Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerk-bauunterbeamtengesellschaft (Sociedad de funcionarios subordinados de la construcción de la fábrica principal de la electricidad para la navegación de barcos de vapor en el Danubio). Probablemente ni los propios alemanes sepan que ésta es la más larga, dado que en Alemania puedes unir todas las palabras que quieras para formar una sola.

 

- La única autopista sin tramos de límite de velocidad es la que conecta Munich con Stuttgart.

Es la autopista que conecta las dos ciudades productoras de coches: BMW y Volkswagen en Munich y Mercedes y Porsche en Stuttgart. ¿Casualidad?

 

 

Contacto rápido

Nuestros cursos de Alemán

Inscripciones 2021
ACUPARI ofrece cursos de alemán online para principiantes y avanzados. Nuestros profesores son alemanes certificados en la enseñanza del idioma.
Exámenes
ACUPARI cuenta con licencia para tomar los exámenes oficiales de Alemán del Goethe Institut en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.
Becas Alemania
Con el auspicio del Goethe-Institut, ACUPARI ofrece a sus alumnos una Beca anual para viajar a Alemania todo pagado por cuatro semanas.
Tandem
Tandem Cusco: Práctica de conversación Español- Alemán. Este programa se ofrece gratuitamente a estudiantes de ACUPARI.
Niveles
ACUPARI ofrece cursos de alemán online en todos los niveles hasta el B2. Los niveles de aprendizaje corresponden al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Blog

Karneval in Cusco
25 febrero 2020 (498 Besuche)
Der Karneval hat in Peru und insbesondere in Cusco eine lange Tradition. Neben traditionellen Tänzen findet auf dem Plaza de Armas eine Wasserschlacht statt.
Die Geschichte Cuscos als historisches Wandgemälde
05 febrero 2020 (573 Besuche)
Neben imposanten Gebäuden kannst du in der Avenida El Sol ein Wandgemälde finden. Hier wurde die Geschichte Cuscos mit allen wichtigen Ereignissen verewigt.
Lama, Alpaca und Vicuña – die Andenkamele
27 enero 2020 (565 Besuche)
Denkt man an Peru und vor allem an das Andenhochland, kommen einem neben dem Machu Picchu auch Bilder von Lamas und Alpacas in den Kopf.
Streetart in Cusco
15 enero 2020 (536 Besuche)
Wenn du dich vom Zentrum Cuscos in die schmalen Gassen im Künstlerviertel San Blas treiben lässt, kannst du einige Kunstwerke an Wänden, Mauern und Türen entdecken.
Von Lima nach Cusco mit dem Auto
09 enero 2020 (519 Besuche)
Wenn du dich jedoch entscheidest, diese Route zurückzulegen, lernst du sowohl costa als auch sierra kennen, kommst mit den Landsleuten ins Gespräch und lernst so gleichzeitig Spanisch.

Nuestro equipo

Asociación Cultural Peruano Alemana Cusco
+ 51 934 941 034
neuro(drive).pro()