¿Quiénes somos?



Asociación Cultural Peruana Alemana Cusco

 

En octubre de 2015, la Asociación Cultural Peruana Alemana, ACUPARI, celebró su 25 aniversario. Con nuestro motivo principal de reunir la comunidad cusqueña en un ambiente de intercambio cultural hemos celebrado el Festival “Piano y Cajón” con la participación de músicos alemanes y peruanos.

 

Con el apoyo del Gobierno Alemán y del Goethe-Institut de Lima, ACUPARI se dedica desde 1990 a la enseñanza del idioma alemán, habiendo capacitado a miles de estudiantes cusqueños; muchos de ellos ahora están trabajando en el área del turismo, mejorando así su calidad de vida.

 

Para incentivar el encuentro directo y la vivencia de lengua y cultura, ACUPARI ofrece también cursos de español y quechua. A través del programa TANDEM®, nuestros estudiantes peruanos y extranjeros se ayudan mutuamente en la comunicación interactiva viviendo sus propias experiencias de intercambio cultural.

Nuestros alumnos encuentran en ACUPARI profesores calificados de lengua materna con una sólida formación pedagógica. En el campo académico, es el Goethe-Institut Lima que orienta, capacita y supervisa la labor de enseñanza del alemán. La asociación organiza eventos culturales con artistas alemanes y peruanos, en colaboración con otras instituciones culturales de la región. Además, ACUPARI presta sus servicios y es interlocutor para todos aquellos que se interesan activamente por Alemania, su idioma y su cultura.

 

ACUPARI es reconocida como asociación cultural por el Ministerio de Cultura del Perú. ACUPARI es socio de "Tandem® Fundazioa" en Donostia, España.

 

Jobs für DaF Lehrer

Praktikum in ACUPARI

 

 

¿Por qué ACUPARI?

¿Por qué ACUPARI?

 
Nuestra Asociación Cultural está asociado con
  
 
Miembro en el Tandem® Fundazioa


Recomendado por la Embajada alemana en Lima y la oficina
de relaciones exteriores de Alemania 

img/acupari-01-06-011.jpg,img/acupari-01-06-056.jpg,img/acupari-03-06-009.jpg,img/acupari-05-06-044.jpg,img/acupari-04-06-043.jpg,