II Concurso
Cuento Infantil
ACUPARI 2018
II Concurso Cuento Infantil
ACUPARI 2018

Proyecto Libro Infantil

Culturales

Un encuentro con los niños del Perú


En el año 2006, la Asociación Cultural Peruana Alemana en Cusco, ACUPARI, inició el proyecto "Libro Infantil" para promover la lectura en los niños de las zonas rurales de comunidades andinas, donde el material didáctico de literatura infantil es muy escasa.

 

Iniciamos el proyecto con el apoyo de muchos amigos y estudiantes de ACUPARI para poder editar en idioma español el libro infantil "Johann", que posteriormente fue distribuido gratuitamente a 70 escuelas alejadas de la región Cusco.


Un año después, en mayo 2007, ACUPARI, convocó a un “Concurso Regional del Cuento Infantil”. La repercusión superó todas las expectativas, participaron 89 concursantes en la etapa de creación literaria y 14 artistas presentaron sus ilustraciones. El ganador fue Braddy Romero Ricalde, autor y artista cusqueño, con el cuento “Catalina y la Unkuña Mágica”.

 


Esta hermosa historia nos enseña la relación que existe entre “texto” y “textiles” y la narración está escrita tanto en español como también en quechua. ACUPARI mandó a imprimir 2000 ejemplares de alta calidad, con tapa dura y cosidos a mano para entregarlos a los niños que viven en las aldeas altoandinas.

 

 

 

En mayo 2012, salió nuestro tercer libro, esta vez con tres fascinantes historias bajo el título “Los Cuentos de mi Abuela”, narrados en quechua por una anciana cusqueña. También las escenas de los cuentos de mi abulea fueron ilustradas por nuestro talentoso artista Braddy Romero Ricalde.

 

El cuarto libro infantil editado por ACUPARI es la hermosa historia "Kantu y Quenti" que cuenta una amorosa relación entre el picaflor y la flor andina kantu.

 


 
Gracias a las donaciones y aportes de nuestros estudiantes internacionales, estamos entregando estas hermosas lecturas escritas en Castellano y Quechua a muchas escuelas rurales en las provincias andinas alejadas del Cusco.
 
ACUPARI dedica estos libros bilingües a los niños peruanos esperando que las historias y sus ilustraciones les incentiven a narrar, a pintar y a crear sus propias vivencias y fantasías.
 
Visita el sitio web de nuestro proyecto infantil:
https://www.acupari.de/kinderbuch-projekt/
¿Por qué ACUPARI?

¿Por qué ACUPARI?

 
Nuestra Asociación Cultural está asociado con
  
 
Miembro en el Tandem® Fundazioa


Recomendado por la Embajada alemana en Lima y la oficina
de relaciones exteriores de Alemania 

+ 51 934 941 034
neuro(drive).pro()